Una familia de Mississippi, Estados Unidos, adquirió dos cámaras de seguridad Ring, propiedad de Amazon, durante el pasado Black Friday, con el fin instalarlas en la habitación de sus hijas pequeñas y mantenerlas vigiladas mientras trabajaban. Sin embargo, un hacker logró acceder a dicho sistema y hablar con una de las menores.
El incidente ocurrió el pasado 4 de diciembre cuando Alyssa LeMay, de 8 años de edad, escuchó música y otros sonidos provenientes de su habitación. Entró en ella esperando encontrar a sus hermanas, sin embargo, el lugar estaba vacío.
La música paró abruptamente y la voz de un hombre comenzó a hablar con ella: “Soy Santa Claus. Soy tu mejor amigo… Puedes desarreglar tu habitación, puedes romper la televisión, puedes hacer todo lo que quieras”, dice el hombre a través del dispositivo de vigilancia instalada en la habitación. Tras unos minutos de confusión, la niña sale de la recámara para dar aviso a sus padres, quienes compartieron el video del momento en sus redes sociales para alertar a los internautas sobre las precauciones que deben tomar ante este tipo de equipos.
Según explican, esta cámara cuenta con micrófono y altavoz, video en HD y visión nocturna, por lo que creen que la persona que accedió también pudo observarla todo el tiempo.