RADWIN, el proveedor mundial de soluciones inalámbricas de banda ancha en sub 6 GHz, anunció hoy que uno de los principales proveedores de servicio de Venezuela ha instalado cientos de sistemas punto-a-punto RADWIN 2000 Alpha de 5,8 GHz en todo el país, para conectar puntos de acceso Wi-Fi de alta velocidad en zonas públicas, incluidos aeropuerto, terminales de autobuses, campus universitarios y hotspots en lugares turísticos populares. El proveedor de servicio también compró las soluciones punto-a-multipunto RADWIN JET PRO y cientos de unidades para suscriptor, para llevar acceso de banda ancha a clientes empresariales y residenciales en todo el país. Eprotel, el socio certificado de RADWIN en Venezuela, estuvo a cargo del proyecto de implementación.
Juan Da Silva, Vicepresidente Ejecutivo, Eprotel: “Nuestro cliente, un proveedor de servicio, necesitaba una solución para backhaul Wi-Fi en áreas de alta densidad con mucha interferencia. Probó equipos de gran cantidad de proveedores. El punto-a-punto RADWIN 2000 Alpha simplemente tuvo mejor rendimiento que los equipos de los demás proveedores, y supera los altos niveles de interferencia ocasionada porque los demás proveedores de servicio operan en la misma área”.
Álvaro Gonzalez, Gerente General de CALA, RADWIN: “Nos enorgullece tener un papel clave en la misión de este proveedor de servicio de ofrecer Wi-Fi gratuito para beneficio del público e impulsar la conectividad en todo el país mediante JET. El backhaul es uno de los enlaces más fundamentales de la red, y RADWIN 2000 Alpha PtP permite a los proveedores de servicio entregar hasta 500 Mbps. Con el portafolio integral de RADWIN, los proveedores de servicio pueden potenciar la capacidad de la red sin los costes prohibitivos y demoras de la fibra óptica o las líneas alquiladas, asegurando fiabilidad y robustez carrier-class”.