Ventas de videovigilancia superarán los 35 mil mdd en 2024
Un informe sobre la industria de la seguridad física publicado recientementepor Memoori, empresa dedicada a la investigación de seguridad, muestra que las ventas de productos en videovigilancia superaron los 19 mil millones de dólares en 2019 y que podría llegar a los 35.82 millones en 2024.
La firma identifica que los principales factores que impulsarán este crecimiento será la venta de software de análisis de video a través de inteligencia artificial, el incremento del 15% anual de la vidovigilancia como servicio (VSaaS, por sus siglas en inglés), el impacto del internet de las cosas que alcanzarán la plenitud en estos años y el auge de las cámaras IP en edificios comerciales e industriales.
Se espera que la inteligencia artificial en el análisis de video contribuya a la cifra total con 3 mil 500 millones de dólares y que China tenga más del 50% del mercado para 2024. Las cámaras con análisis de video integrado, como deteccción de movimiento, rostros y objetos, analizan los datos de la imágenes desde el punto de captura y si necesidad de transmitir videos y datos a un servidor central, lo que permite un uso más eifciente de ancho de banda y de almacenamiento.
En 2019 el negocio de seguridad física y los servicios en la nube, específicamente la videovigilancia como servicio (VSaaS), han raumentaron su capacidad y valor. La demanda creció significativamente el año pasado y se pronostica que en los próximos cinco años generará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de al menos 12%.
En los próximos años, a medida que los edificios inteligentes (BIoT) tengan mayor auge, las cámaras IP se conectarán directamente se conectarán disrectamente con estos sistemas para contribuir a resolver otros problemas no necesariamente asociados con la seguridad.
La integración dentro de la seguridad física es ahora un requisito común y la convergencia de TI es casi un hecho en el mercado empresarial. BIoT conectará los servicios en el edificio reduciendo los costos de hardware y software, y las cámaras IP se convertirán en sensores importantes en los edificios. Esto cambiará las rutas al mercado e introducirá nuevos jugadores en el negocio.
El informe destaca que, aunque las condiciones comerciales dentro de la industria fueron estáticas en 2019, los productos más innovadores que entregaron mejores sistemas compensaron la situación y las marcas de calidad aumentaron su participación en el negocio.
También se señala que en los últimos ocho años hubo un cambio importante en la distribución geográfica de las ventas de productos de video vigilancia, donde Asia mostró la tasa de crecimiento más alta, aumentando su cuota de mercado cada año y todavía hay una demanda masiva esperando ser explotada. El principal impulsor de este crecimiento es China, donde la penetración es aún menos de la mitad de la de América del Norte y mucho antes de que se explote este negocio latente, el mercado chino duplicará al de América del Norte.